Morena interpuso denuncia contra Meade por violencia política contra Nestora Salgado

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, exhortó a la dependencia a activar el protocolo para atender violencia política contra Nestora Salgado.

Regeneración, 23 de mayo de 2018.- Debido a los dichos falsos de José Antonio Meade contra la candidata plurinominal al Senado de Morena, Nestora Salgado, Morena pidió al INE que active el Protocolo de violencia política contra las mujeres.

Y es que aunque se demostró en tribunales nacionales y organismos internacionales que las acusaciones contra Salgado eran fabricadas por el Estado, el candidato priista persiste en su ataque contra la activista, lo que a decir de Morena es violencia de género.

Duarte solicitó a la autoridad electoral que dicte medidas cautelares y preventivas, en virtud de que este tipo de señalamientos coloca a su candidata en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

Meade “ha creado una estigmatización por su condición de mujer, que violenta el derecho humano a la dignidad y constituye además violencia política en contra de las mujeres”, dijo, por lo que exigió que “cese el ataque y denostaciones por parte del candidato del PRI, en contra de las mujeres candidatas y específicamente en contra de [Nestora] Salgado”..

Los dichos de Meade, amenazan contra la dignidad de la candidata y de otras mujeres, al exponerla a argumentos difamatorios sin considerar las consecuencias que podría traer a Salgado y a su familia, consideró Duarte.

Y es que luego de las declaraciones de Meade, la casa de la hija de Nestora fue atacada a balazos por un grupo de personas armadas.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Mientras José Meade insiste en sus dichos, cientos de personas responden a sus ataques preguntando por qué sólo se ensaña con Salgado, cuando varios candidatos, gobernadores y hasta Peña Nieto, emanados de su partido, están en proceso por sus acciones u omisiones.

Vía Milenio.