Mikel Arriola pide a Barrales crear un frente contra Sheinbaum

Mikel Arriola también convocó a la candidata sin partido, Lorena Osornio, al frente común contra Claudia Sheinbaum, quien lidera encuestas en la capital

 

Regeneración, 23 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola convocó sus contrincantes, Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC y a la candidata sin partido Lorena Osornio, a conformar un frente unido contra la morenista Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas en la capital.

Arriola argumentó que Sheinbaum es “un peligro para los capitalinos”, por la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y ocho adultos al desplomarse durante el sismo del 19 de septiembre. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que el documento que se emplea para inculpar a la entonces delegada de Tlalpan es una falsificación.

LEER MÁS:  Ante un Zócalo abarrotado Claudia Sheinbaum promete continuidad de la 4T

Ver:

Atacaron en debate a Sheinbaum por el Rébsamen, pero documento que la inculpa es falso

El priista, durante un evento en la colonia Progresista de la delegación Iztapalapa, dijo:

“A mí me alcanza solo para dar la pelea en esta contienda electoral, pero llamo a sumarse a Alejandra Barrales y a la candidata independiente Lorena Osornio, para lograr el bienestar para las familias que habitan en la Ciudad de México”, expresó.

Abogados de familiares del Rébsamen piden a candidatos dejar de politizar la tragedia

Hay un ‘pero’: Arriola dijo que él debe encabezar dicho frente contra Sheinmbaum, pues argumentó que ha subido en las encuestas mientras que Barrales ha bajado.

Lo anterior significa que las candidatas tendrían que declinar sus candidaturas en favor del PRI.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

“Estamos abiertos a la reflexión política. Las puertas están abiertas para hacer un frente común contra Sheinbaum y no permitir que pueda alcanzar la Jefatura de Gobierno”, dijo.

La propuesta a Barrales resulta curiosa, pues Mikel ha atacado tanto al PRD como a Morena diciendo que sus gobiernos en la capital han causado los problemas que tiene ahora.

 

Con información de Reporte Índigo