Morena lanza convocatoria para candidaturas en municipios y diputados

Morena da a conocer el calendario de registro para aspirantes a puestos de elección popular en las elecciones de 2024, entre el 20 y 28 de noviembre

Morena da a conocer el calendario de registro para aspirantes a puestos de elección popular en las elecciones de 2024, entre el 20 y 28 de noviembre

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. Portales destacan que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó su convocatoria para el registro de aspirantes a alcaldías, diputaciones locales y sindicaturas.

Y es que así lo informó el presidente del CEN morenista, Mario Delgado.

Morena

-“Todas las publicaciones de los registros aprobados y las notificaciones relacionadas con el proceso de selección se realizarán por medio de la página de internet: http://www.morena.org “.

Así lo señaló en redes sociales.

Convocatoria

Cabe destacar que en dicho documento se establece que sólo las personas firmantes de las solicitudes de inscripción aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Además, el registro podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en esta Convocatoria.

Lo anterior, a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y/o del Comité Ejecutivo Nacional.

Reglas

Asimismo, en Morena queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido.

E incluso dice que los integrantes de sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Al tiempo que Morena destaca que la falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de aspirante a la candidatura correspondiente.

Además, se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Bien

Asimismo, las personas aspirantes, la militancia y la ciudadanía simpatizante o cualquier otra persona interesada, tienen el deber de cuidado del proceso.

Y, subraya el documento de Morena, por lo que deberán prestar atención a “las publicaciones de los actos y etapas del proceso a través del sitio señalado para las notificaciones de los actos del proceso”.