Compartir

Mario Delgado lanzó otro reto de austeridad, Batres reasignó a edecanes tareas administrativas y Morena aprobó eliminar otros gastos por 409 millones de pesos

 

Morena lanza #TermoChallenge; edecanes harán tareas administrativas

Regeneración, 11 de septiembre de 2018. El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, anunció la reducción de los vales para alimentos en San Lázaro, lo que significa un ahorro por 16 millones de pesos.

Para darle difusión a lo anterior, Delgado Carrillo lanzó el “Termo Challenge”, para que los legisladores lleven al trabajo su propio café de la casa.

“Challenge” significa “reto” en inglés y en este caso se hace referencia a un meme del Internet que consiste en “atreverse” a hacer algo y “retar” a los demás a hacer otro tanto. El pasado lunes, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, retó a los otros legisladores a que lleven su propia comida desde casa con el #TuppersChallenge.

#TuppersChallenge agita redes sociales; Martí Batres inicia reto entre políticos

En otro tema similar, Batres anunció este martes que las edecanes que llevaban bebidas y alimentos a los senadores durante sesiones fueron reasignadas a tareas administrativas:

LEER MÁS:  AMLO se reúne con legisladores de Morena (EN VIVO)

“Hoy instruí a los secretarios administrativo y parlamentario del Senado para que el personal que realiza labor de edecán sea reasignado a otras tareas de corte administrativo”.

“No hay contrato de edecanes. Eso se los tengo por seguridad, ni hay tampoco excesos ni comida ni nada, no hay servicios de edecanes”, reiteró el presidente de la Mesa Directiva.

LEER MÁS:  Asesinan a hija de diputada de Morena; ella rompe en llanto en la Cámara

Una nota de Publímetro del mes de febrero indica que las edecanes son seis y ganan 242 mil 808 pesos al año. Pero también señala que además han sido víctimas de acoso sexual de algunos legisladores federales.

Sumado a la medida anterior, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

Este acuerdo contempla cancelar ciertos privilegios de los legisladores como el Fondo de Ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguros de vida, vales de alimentos, de gasolina y arrendamiento de vehículos.

LEER MÁS:  Condusef aprueba iniciativa de Morena para reducir comisiones bancarias

Ver más en:

En el último cuatrimestre de 2018 se ahorrarán 409 mdp: Mario Delgado

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook