Compartir

Políticos de todos los partidos fueron retados por el senador Martí Batres para no cargar al erario el gasto por sus alimentos. #TuppersChallenge se vuelve tendencia

Regeneración, 10 de septiembre de 2018.- La semana pasada, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, ordenó que se cancelaran los desayunos que se servían en las reuniones de trabajo. Hoy se volvió tendencia por el #TuppersChallenge

Para poner el ejemplo, anunció que él mismo llevaría sus propios alimentos hechos en casa y transportados en los famosos “tuppers” que en México conocemos bien.

Este día, el legislador nuevamente marca tendencia en redes tras haber subido un video en el que se le ve haciendo uso de sus tuppers y marcando el #TuppersChallenge.

LEER MÁS:  Senadoras de todas las bancadas van por paridad de género en 100% de instituciones públicas

En Twitter expresó: “Aquí, dándole seguimiento al #TuppersChallenge. No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas.”

En el video explica que siempre lleva su tupper con sus alimentos y reitera que el plan de austeridad va en serio, por lo que no cargará el monto de sus alimentos al Senado de la República:

En redes sociales, el video se hizo viral y generó diversas reacciones. Por ejemplo, el destacado defensor de derechos humanos y analista Jesús Robles Maloof, dijo en su cuenta de Twitter que: “A los priístas sí les viene dando el tramafat con el #TuppersChallenge”

LEER MÁS:  Habrá recortes en comedor y choferes; anuncia la próxima secretaria de Economía

 

Y es que existe mucha oposición a los gastos que tanto legisladores como servidores públicos en general han cargado al erario público, llegando a un límite indignante. Por esa razón es que el plan de austeridad del presidente electo López Obrador pretende acabar con privilegios no legítimos.

El asunto trasciende preferencias partidistas. Por ejemplo, el usuario @DolbyLuche dijo en su cuenta de Twitter: “No voté por MORENA, pero si efectivamente predican con este ejemplo, seré el primero en aplaudirles. Atte: yo, que hago del #TuppersChallenge mi vida diaria desde hace años. Hice cuentas y se ahorra uno en restaurantes una barbaridad”

LEER MÁS:  Morena lanza #TermoChallenge; edecanes harán tareas administrativas

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook