Morena: Mi esencia, mi forma de vivir mis sueños

Amo las marchas y los mítines… 

¿Por qué?

¡Porque me llenan el corazón de esperanza!

mujeres-movimiento27

Porque caminar entre rostros sonrientes, llenos de convicción, de conciencia social, de amor por México, de cansancio, de desesperación algunos y otros más de simple alegría por ser parte de esta lucha pacífica (como yo), me deja claro que la transformación no sólo es necesaria: ES POSIBLE.

Cuando me cuestionan y critican sin fundamento este movimiento, y las movilizaciones, y mi «maridaje» con todos estos brotes de lucha, no sólo critican una simple postura política… critican mi esencia, mi forma de vivir mis sueños, mi visión del mundo, mi lugar histórico en este México; Morena no es AMLO (con aciertos y desaciertos), Morena va más allá…. MORENA soy YO. Morena somos todos y todas.

A MORENA le dedico horas de trabajo tanto en la calle como en el espacio virtual, aquí es donde estoy de imaginante soñando las posibles realidades que quiero a través de Morena construir y deconstruir.

Yo alguna vez fuí una víctima del secuestro mediático… pero mi sentido común me decía que había algo más de lo que los medios informaba. A pesar de la resistencia natural debido a las condiciones de manipulación en la que me encontraba, quise darme la oportunidad de conocer más, de investigar a fondo y abrí mi mente a una realidad de lucha genuina que me hizo comprender que yo pertenecía a este lugar.

Y entre el amor rojillo e izquierdoso encontrado, y que pacientemente me fue mostrando otro México, otra sociedad, y otras luchas…. fue como en un proceso de más de 3 años que me reconocí finalmente como una mujer de izquierda sin retorno.

Y que me transformó en quien soy, que cambió mi manera de vivir, mi forma de amar, mi forma de pensar y analizar, incluso, hasta la forma de relacionarme con mi entorno. Por nada del mundo podría dejar de ser quién ahora soy. 

SOY MORENA…

No soy un color de partido, ni un líder político y social… soy una mujer amorfa que tiene oficialmente el corazón a la izquierda, que ama salir a marchar, que revive cuando camina por las calles y grita a todo pulmón:

«La patria NO SE VENDE, SE AMA y se DEFIENDE».

Galería de fotos: Mitin del 27 de Octubre AMLO y Morena en la Defensa del petróleo

Texto y fotografías de Ana Elena Contreras | facebook.com/AnaElenaContreras | @AnaElenaC