Morena pide al PAN que aclare su relación con García Luna

El líder de Morena de la CDMX pide a Xóchilt Gálvez y a otros miembros del PAN, que explique su relación con Genaro García Luna.

Morena pide al PAN que aclare su relación con García Luna

Regeneración, 26 de enero del 2023. Morena emplazó al PAN, para que explique su relación con el exsecretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que todo integrante del PAN que haya encubierto a García Luna.

Y es que, actualmente Genaro García Luna enfrenta un juicio en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“No hay que olvidar que la senadora Xóchitl Gálvez fue compañera de gabinete de Genaro García durante la administración de Fox en donde fungía como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

LEER MÁS:  “Botarga charlatana”; tunden a Xóchitl Gálvez por prometer con su sangre no quitar los programas sociales

Asimismo, el líder de Morena en la capital del país, destacó el nombre de otra integrante de la oposición que fue compañera de García Luna.

“También hay que preguntarle a Lía Limón si tuvo que ver con él cuando era subsecretaría de DDHH en la Secretaría de Gobernación, época en la que García Luna simuló contratos que le dejaron ganancias superiores a los 745 millones de dólares”.

Asimismo, señaló que la guerra contra las drogas que impulsaban mediáticamente, no fue cierta, pues en realidad se protegían a grupos criminales.

“Nos hacían creer que combatían al Cártel de Sinaloa, cuando en realidad le estaban abriendo paso para que, a sus anchas, pudiera operar en México”.

LEER MÁS:  Álvarez-Buylla renuncia a la Academia Mexicana de Ciencias

Además, destacó que el asesor de Felipe Calderón tenía una fuerte influencia dentro de los integrantes del PAN.

“Era tanto el poder que Genaro García Luna tenía entre los panistas y al interior del PAN que en 2012 logró impulsar a Isabel Miranda de Wallace como candidata de este partido a la jefatura de Gobierno de la CDMX”.