EE.UU. prohíbe a expresidente de Panamá y a su familia ingresar a su territorio

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y dos de sus hijos no podrán volver a ingresar a territorio de Estados Unidos.

EE.UU. prohíbe a expresidente de Panamá y a su familia ingresar a su territorio

Regeneración, 26 de enero del 2023. Estados Unidos prohibió el ingreso del expresidente de Panamá, panameño Ricardo Martinelli y a su familia a su territorio.

La sentencia es en contra de dos de sus hijos que cumplieron una condena en ese país por aceptar sobornos.

La información la dio a conocer el secretario de Estado, Anthony Blinken, divulgada por la embajada norteamericana en Panamá.

Y es que, Martinelli aspira a presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2024 en su país.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay

“Martinelli aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente” lo que hace a “Martinelli y a miembros de su familia inmediata inelegibles para entrar a los Estados Unidos”, señaló Blinken.

Los hijos del expresidente regresaron recientemente al país, luego de purgar una condena de tres años por recibir sobornos de la brasileña Odebrecht.

Apenas en mayo del año pasado en Nueva York se dictó la sentencia en contra de Ricardo y Luis Martinelli, hijos del expresidente de Panamá.

De acuerdo con el vocero del exmandatario, Eduardo Camacho, los hijos de Ricardo Martinelli, llegaron al aeropuerto de Panamá la noche del miércoles.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión