La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena, considera que el senador es uno de los responsables criminales del derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Morena podría solicitar el desafuero de Mancera

Regeneración, 12 de mayo del 2021. Este miércoles la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará en la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera; pues considera que es uno de los responsables del siniestro que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEER MÁS:  La Línea 12 del Metro volverá a funcionar en un año: AMLO

De acuerdo con un documento que filtro la periodista Leticia Robles, la legisladora exhortará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que solicite el desafuero del servidor y pedirá que el asunto sea considerado como urgente.

En este sentido, Mancera dijo, en su cuenta de Twitter, que se mantendrá atento al resultado de los peritajes; así como a lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hemos. «No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no», afirmó.

LEER MÁS:  La Línea 12 del Metro volverá a funcionar en un año: AMLO

Los legisladores de la bancada también responsabilizan al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque la construcción se realizó durante su administración como gobernador del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

El pasado 3 de mayo se derrumbó una trabe de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco; lo que provocó la muerte de 25 personas y 40 personas heridas. Aún se desconocen las causas del siniestro; sin embargo, se realizan dos peritajes para determinar qué fue lo que sucedió.