Diputados del Congreso de la Ciudad de México se solidarizaron con los familiares de las víctimas del Metro y les donarán un mes de su sueldo.

Diputados locales de la CdMx donarán salario de un mes a familiares de victimas del Metro 

Regeneración, 11 de mayo del 2021. El diputado independiente, Guillermo Lerdo de Tejada, propuso a sus compañeros del Congreso de la Ciudad de México donar un mes de salario para apoyar a los familiares de las víctimas mortales del accidente en la Línea 12 del Metro.

A esta iniciativa se sumaron 66 legisladores, quienes donarán su salario de un mes para esta causa.

La propuesta de Lerdo de Tejada fue aprobada por unanimidad; el Congreso de la Ciudad de México informará en los próximos días el mecanismo para hacer llegar los recursos a los deudos.

LEER MÁS:  El 99% de los altavoces funcionaron con normalidad en el simulacro: Sheinbaum

Esta es una muestra más de apoyo y la solidaridad que han expresado grupos en diferentes ámbitos por la tragedia de la Línea 12.

Y es que, la caída del Metro dejó decenas de heridos, 26 fallecidos y no sólo estremeció a México, sino al mundo.

La llamada Línea Dorada se realizó durante la administración de Marcelo Ebrard y se convirtió en una de las obras emblemáticas de su gobierno.

Sin embargo, unos meses después, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Línea Dorada tuvo que cerrar varios meses; Mancera acusó a su antecesor por «errores de construcción».

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Después, Mancera ordenó trabajos de restauración, pero el 4 de mayo del 2021, durante la noche, el Metro colapso sobre avenida Tláhuac.

Lavalle Maury seguirá proceso en la cárcel por caso Odebrecht

FBI publica expediente sobre la muerte de Kurt Cobain