Morena por cárcel a agresores de soldados y mal uso de símbolos patrios

Morena por cárcel de 1 a 3 años por poner en peligro la vida de uniformados. Y, prisión de 2 a 5 años, por mal uso de insignias militares y símbolos patrios

Soldados mexicanos
Morena por proteger soldados

Regeneración, 27 de septiembre del 2019. Morena en la Cámara de Diputados propone sancionar de uno a tres años con cárcel, a quienes lesionen o pongan en peligro la vida de cualquier elemento de las Fuerzas Armadas, además de dos a cinco años, a quienes hagan uso indebido de los símbolos patrios e insignias militares.

La iniciativa fue presentada por el diputado federal, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

En ella se establece adicionar el Artículo 302 del Código Penal Federal.

LEER MÁS:  AMLO: Durazo "fortachón, con ánimo", la fortaleza emana de la moral

Esta referida a la sanción a aquellos que infieran lesiones que pongan en peligro la vida, integridad corporal y el patrimonio de los elementos de las instituciones de seguridad pública del Estado y Fuerzas Armadas.

A quienes busca se les aplique penas de prisión de uno a tres años, salvo lo dispuesto por las leyes militares.

82 ataques

Morena destacó que desde diciembre de 2018 a marzo de este año, el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por integrantes del crimen organizado.

En los hechos resultaron lesionados 26 elementos y cuatro más perdieron la vida, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEER MÁS:  AMLO: Megaproyectos, concepción neoliberal que no obedece a la 4T
El uso indebido de símbolos e insignias

Respecto al Artículo 192 del Código Penal Federal, plantea reformas al uso indebido del escudo de la bandera, himno nacional e insignias militares.

En este caso Morena busca se apliquen de dos a cinco años de prisión.

Así como una multa equivalente a 30 unidades de actualización y media, es decir, 2 mil 576 pesos.

El articulo 192 actualmente establece actualmente que la sanción es de tres días a un año de prisión y multa por 25 mil pesos.

En conjunto la propuesta es adicionar el artículo 302 y reforma el artículo 192 del Código Penal Federal.

LEER MÁS:  Tribunal electoral anula elección interna de Morena

Además Morena propone reformar la fracción IX y adicionar la fracción X del artículo 57, y reformar el artículo 61 de la Ley de Seguridad Nacional.

Incluso adicionar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, con lo que se busca que se sancionen agresiones.

Según indicó el legislador de Morena.

cargando...