Compartir

Morena propuso que todas las obras públicas estén en un padrón nacional y se elimine la discrecionalidad en asignación de presupuesto del ramo 23

Regeneración 11 de julio del 2018. La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para reformar los artículos 109 y 34 de la Ley Federal de Presupuesto para la creación de un padrón de obra pública. El objetivo es acabar con los “moches”, del Ramo 23.

El diputado, Juan Romero Tenorio, presentó una iniciativa que propone reformar el artículo 109 y 34 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Eliminamos la discreción que tiene la Secretaría de Hacienda de asignar presupuestos estatales y municipales, debe ser la prioridad, la emergencia, la necesidad de la obra la que determine la necesidad o su orden de prelación, no el acuerdo político, compadrazgo político el que determine el apoyo de una obra estatal o municipal con recursos federales”, aseguró Juan Romero Tenorio, diputado de Morena.

LEER MÁS:  Proceso no publicó un ataque sino una observación para AMLO, indican

La propuesta de Juan Romero Tenorio establece la creación de un padrón de obra pública.

Con relación a las obras asignadas al ramo 23, señaló que “se registran todas las obras, se ve su prioridad, se ve el presupuesto y se autoriza el mismo dentro del decreto de ingresos de la Federación, acabamos con los moches, hacemos transparentes las obras y establecemos un cronograma de ejecución que lleve a los operadores de la obra a rendir cuentas. Nada de moches, nada de privilegios con base a las relaciones políticas”, señaló el diputado de Morena.

LEER MÁS:  Morena presenta 10 acciones para estabilidad, inversión y desarrollo

Sheinbaum podría proponer trabajos extraordinarios en temas de reconstrucción en CDMX; según informó noticieros Televisa

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, podría proponer trabajos extraordinarios en la actual legislatura, orientados al tema de la reconstrucción.

“Lo estamos viendo, justo tengo una reunión mañana con los diputados actuales de Morena, para ver si es necesario o no es necesario, no queremos retrasar para nada los apoyos a los damnificados, pero estamos viendo si es indispensable está situación, solamente el tema del presupuesto de egresos para poder reubicar los fondos”, detalló Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Llevan rosas blancas al curul de Carmen Medel por asesinato de su hija

Sheinbaum Pardo fue entrevistada previo a una reunión de gobernadores electos, diputados y presidentes municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Descartó sentir preocupación por las decisiones del próximo Ejecutivo Federal respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la descentralización de dependencias de gobierno.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook