Morena presenta de nuevo iniciativa para bajar presupuesto a partidos

Diputados de Morena se encuentran trabajando para sumarse a los esfuerzos del Gobierno de México frente al Covid-19

Regeneración, 7 de abril de 2020. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó de nueva cuenta una iniciativa para reformar la Constitución y reducir el financiamiento de los partidos políticos, a fin de que los recursos que se obtengan se destinen a atender la salud del pueblo de México.

En una segunda sesión virtual analizaron el programa económico que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde los legisladores hicieron el compromiso de difundir entre sus distritos los alcances de este.

Destacaron que entre otras cosas “incluye un millón de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales la mitad estarán en el sector formal y la otra mitad en el informal”.

LEER MÁS:  Hallan el cuerpo de la diputada de Morena Francis Anel Bueno Sánchez

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Morena reconoció el esfuerzo de AMLO para destinar 25 mil millones de pesos para la introducción de agua potable.

Así como drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país.

Entrega de créditos

En este sentido, detallaron que también darán a conocer a la población de sus distritos que el Gobierno Federal dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales.

Reducir financiamiento a partidos 

“Analizamos el Programa de recuperación que anunció el Gobierno de la República; seguiremos trabajando para cuidar la salud y la economía e informando para que todas las medidas adoptadas se escuchen en todo el país”, dice un video que publicaron en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Por falta de miembros PRD y PES sin bancada en Senado

“Vamos a insistir una vez más en reducir el financiamiento publico de los partidos políticos a la mitad; no quitaremos el dedo del renglón”, agregan.