Morena presenta iniciativa para que ciudadanos puedan realizar trámites vía digital

Morena presentó una iniciativa de ley para que los ciudadanos puedan realizar trámites y servicios a distancia, usando las tecnologías

Regeneración, 19 de noviembre de 2018. El diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, presentará una iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital, esta consiste en que no se necesite la presencia física de los ciudadanos para realizar trámites, servicios y requerimientos de información. Todo podría realizarse a distancia, incluyendo las votaciones.

«El derecho y obligación como ciudadanos de votar en los procesos electorales y de Consulta Popular podrá llevarse a cabo a través de las tecnologías de la información y el conocimiento gracias a la figura de Ciudadanía Digital», indica la iniciativa.

LEER MÁS:  85% de avance para lanzar 60 unidades de Metrobús eléctrico: Sheinbaum

Además se prevé la creación de un Registro Nacional Ciudadano para la realización de todo tipo de trámites no solo limitarse a los del Gobierno Federal sino en todos los órganos y niveles de Gobierno.

«La ciudadanía digital establece una nueva forma de relacionamiento entre el Estado y las personas. Lo anterior en concordancia con el surgimiento de una sociedad cada día más activa y que busca incidir en la toma de decisiones políticas», detalla la propuesta.