Morena propondrá abolir corridas de toros en la Ciudad de México

La propuesta se ha vuelto una demanda de sectores de la sociedad civil capitalina que consideran las corridas de toros un mal ejemplo para la juventud.

Morena propondrá abolir corridas de toros en la Ciudad de México

Regeneración, 28 de abril de 2016.- El Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa presentará una reforma de ley que prohíba los espectáculos taurinos en la Ciudad de México.

Con la reforma a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México y de Protección a los Animales quedaría prohibido cualquier espectáculo “en que se maltrate, estrese, torture o mate toros, novillos y becerros”, o se les incite a atacar a otra persona o animal, explicaron los legisladores Darío Carrasco y Citlali Hernández.

LEER MÁS:  AMLO: Bajo lupa funcionarios de época de García Luna

Reconocieron que no es la primera iniciativa de este tipo que se presenta en la Asamblea Legislativa, pero dicho espectáculo no se ha suspendido “porque atrás existe un gran negocio, no sólo para los toreros y los empresarios, sino por la misma televisión que transmite dichos espectáculos”, apuntó.

Los legisladores agregaron que esta es una propuesta que llevará Morena a la Asamblea debido a que se ha vuelto una demanda de amplios sectores de la sociedad civil capitalina, que consideran la práctica como violenta y un mal ejemplo a la juventud.

LEER MÁS:  Editorial: La 4 Transformación será feminista o no será

Confiaron en que las demás fuerzas políticas respaldarán la propuesta, al considerar que sería incongruente que se haya aprobado la creación del Instituto de Protección a los Animales y que existan iniciativas para proteger a los animales de compañía y en cambio rechacen esta propuesta.

Los diputados de Morena recordaron que esta iniciativa ha pasado de legislatura a legislatura, y en el transcurso de los años las demandas sociales y de organizaciones de personas que señalan que en un contexto de violencia humana, espectáculos como el taurino no deberían de ser permitidos, es urgente que los cambios sociales vayan de la mano de cargos legislativos que normen otra conducta de la humanidad, porque disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo no tiene lógica.

LEER MÁS:  Senadora de Morena apoya a universitarias que denuncian acoso en Campeche

La iniciativa plantea derogar artículos de la Ley para la Celebración de Espectáculos en el Distrito Federal, al considerar que permitir esas prácticas, aborda un contexto de violencia incluso nacional, donde como costumbre se ven decapitados, con seres humanos convertidos en cifras o ver videos en redes sociales donde golpean animales a gatos, a perros, prácticas que reflejan el comportamiento social, se están convirtiendo en “normales”.

cargando...