Morena regresará el 50% por Covid-19: Alfonso Ramírez Cuéllar

Ramírez Cuéllar pide solidaridad ante la emergencia sanitaria por Covid-19, anunció que Morena renuncia al 50% de las prerrogativas como partido

Regeneración, 1 de abril de 2020. El presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que Morena renuncia al 50% de las prerrogativas que recibe como partido político. 

En ese sentido, dijo que desde el día primero de Febrero llamó a los presidentes del PAN, PRI, PRD, PT, PV y Movimiento Ciudadano a hacer un esfuerzo para formar acuerdos y reformar la constitución.

Así como disminuir  de manera inmediata las prerrogativas que, de acuerdo con Proceso, este año ascienden a 5 mil 239 millones de pesos para la actividad política y electoral.

Sumar esfuerzos 

También exhortó a los distintos congresos locales y federales, juntas de coordinación política de la cámara de diputados y senadores a hacer este mismo esfuerzo para disminuir y racionalizar el gasto.

A través de una carta abierta solicitó el apoyo

Llama a la solidaridad ante Covid-19 

Ramírez Cuéllar pide solidaridad, ya que la situación exige de disponer de mayores recursos para la compra de medicamentos.

Además de atender a los enfermos y salvar la vida de millones de mexicanos, ante esta pandemia.

Suspenden elecciones en Hidalgo y Coahuila

Por su parte, el  consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo en un video que se avaló suspender los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila al considerar que no hay condiciones para realizar las elecciones, debido a la presencia del COVID- 19 en el país.

También dijo que en este caso se privilegia ahora el derecho humano a la salud, para salvaguardar los derechos políticos de la ciudadanía de estas entidades