MORENA responde a señalamientos de Lorenzo Córdova

Morena indicó que el presidente del INE se sintió arropado por los legisladores de la derecha durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Morena indicó que el presidente del INE se sintió arropado por los legisladores de la derecha durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Regeneración, 5 de noviembre del 2021. El vicecoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, indicó que la actitud del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, demuestra su “visión clasista, soberbia”.

En conferencia de prensa, el legislador morenista señaló que el consejero no respondió a los cuestionamientos que se realizaron.

Indicó, que tras la comparecencia del presidente del INE, se notó a qué intereses responden él y otros consejeros.

“Se notó claramente el día de hoy, quienes, y a quienes representa este grupo de consejeros y consejeras electorales, no todos, hay que decirlo”, señaló.

Asimismo, indicó que lo recibieron como si fuera secretario de Estado de Felipe Calderón, y que de la misma forma se comportó él.

“La derecha aquí, que vino a defenderlo como si fuera uno de ellos, y él se sintió arropado por ese grupo; y hoy quedo claro de qué lado está Lorenzo Córdova y la mayoría de las consejeras y consejeros del INE”, destacó Godoy.

Por lo que, precisó que desde Morena se va a impulsar una reforma para que el INE vuelva a ser el árbitro imparcial y apegado a la legalidad.

Morena regresó el 75% del presupuesto a la federación: Polevnsky

En tanto, Yeidckol Polevnsky desmintió lo declarado por el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

La legisladora morenista destacó que no se podía renunciar al 50% del presupuesto del partido para apoyar a las víctimas del terremoto de septiembre de 2017, como Morena había prometido en un principio.

Y es que, la ley electoral en aquel momento indicaba que los tendrían que ser devueltos al INE; por lo que, se solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Polevnsky informó que se le entregó una carta a Lorenzo Córdova, donde se autoriza la reducción del 75% del presupuesto.

“Aquí está, mil 240 millones, son el 75% que es el dinero al que renunciamos para que se fuera a la tesorería de la federación, para que el presidente, López Obrador, pudiera hacer buen uso de ello”, indicó.