Europa nuevo epicentro de pandemia por baja vacunación y relajación

En Europa hay países con muy baja vacunación como Rusia, ciudadanos desconfían y creen noticias falsas. En otros han relajado medidas

Europa nuevo epicentro de pandemia
Europa nuevo epicentro de pandemia

Regeneración, 5 de noviembre del 2021El bajo ritmo de vacunación y la relajación de las medidas de prevención son causas del repunte de contagios en Europa, que vuelve a estar en el epicentro de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un recuento de las agencias se detalla la situación de cada uno de los países en donde nuevamente se extiende la pandemia

Alemania

En Alemania por segundo día consecutivo hubo un nuevo máximo de nuevos contagios con 37 mil 120 nuevas infecciones en 24 horas, más de 3 mil casos más que un día antes.

Además en 7 días la incidencia acumulada en siete días se ha disparado a 169.9 nuevas infecciones por cada 100 mil personas.

En este sentido el ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo que para detener la cuarta ola de la pandemia se necesita disponibilidad en las vacunas de refuerzo.

Rusia

En Rusia concluye la semana de vacaciones pagadas decretada por el Gobierno del 28 de octubre al 7 de noviembre sin que se observe una mejoría.

Asimismo el número de fallecidos diarios supera el millar y es el primer país del mundo con más muertes diarias por coronavirus.

Y es que solo 60 millones 4 mil 358 personas de los 144 millones de rusos han recibido al menos una dosis.

Países Bajos

Países Bajos vuelve a introducir la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas en los espacios cerrados de acceso al público a partir de este sábado.

LEER MÁS:  Racionan agua en España y Francia ante la peor sequía registrada

Esto, después de que los contagios se dispararan en cuatro semanas, superando ya los 10 mil positivos diarios.

Francia

Por su parte en Francia el repunte dura un mes. Con decenas de muertos y miles de nuevos positivos, que este jueves fueron 9 mil 502 este jueves.

Asimismo un 74.4% de la población ha completado la vacunación y desde septiembre se ha iniciado la campaña para administrar una dosis de refuerzo

Italia

En este orden de ideas en Italia la epidemia sigue creciendo con 5 mil 900 casos en las últimas 24 horas.

Reino Unido

En el Reino Unido el número de contagios diarios de Covid-19 se sitúa en torno a los 40 mil. Las muertes han aumentado un 12.3% en siete días.

Europa Central y del Este

Los países comunitarios de Europa Central y del Este tienen actualmente índices de contagio por encima de la media y más elevados.

Consecuentemente para Austria se indica el punto más alto desde hace un año, con 481 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

Por ello las autoridades están aumentando las restricciones. Sólo el 62.9% de los austríacos está ya vacunado con la pauta completa.

Junto con ellos, Bulgaria es el país comunitario con menos porcentaje de población vacunada, el 22%.

Croacia ha contabilizado casi 7 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, un nuevo pico desde que estalló la pandemia y casi siete veces más que hace un mes.

Adicionalmente, cinco asociaciones médicas han avisado de un colapso del sistema sanitario.

República Checa

En este orden de presentación de los países de Europa con mayores contagios es ubica la República Checa.

LEER MÁS:  EE.UU declarará emergencia sanitaria por viruela del mono

Ahí, el índice de contagios diarios se ha disparado a 600 en sólo un mes y está en su nivel más alto desde principios de abril.

Además en el caso de este país de Europa solo 57% de la población tiene la pauta completa de vacunación.

Hungría

En Hungría el promedio de nuevos casos diarios a una semana se ha multiplicado por siete desde hace un mes y está ya en los máximos desde el pasado mes de abril.

E incluso los fallecimientos son cinco veces más ahora que a principios de octubre.

Por ello se señala que este otro país de Europa apenas tiene el 59% de población inmunizada.

Rumania

En Rumanía el número de muertos sigue superando la barrera de los 400 casi a diario.

Es decir, las cifras para este país de Europa indican, diez veces más que en septiembre.

Grecia

Por su parte Grecia es otro país de Europa que lleva una semana encadenando nuevos récord de contagios, con un nuevo máximo el jueves.

Esto es cuando se reportaron 6 mil 808 casos en un día, el peor dato de toda la pandemia.

Precisamente las autoridades indican que más del 80% de los pacientes intubados no están vacunados o no han completado la pauta.

Y es que en toda Grecia la campaña de inoculación lleva meses estancada en alrededor del 60% de la población.