Morena tiene nuevo coordinador en el Congreso de la Ciudad de México

Ricardo Ruíz será el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, esto luego de que Encinas solicitara licencia al cargo

Regeneración, 21 de noviembre de 2018. La bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México determinó que el diputado, Ricardo Ruiz, será su nuevo coordinador. Tras casi cuatro horas de reunión privada con la presencia de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del instituto político.

Yeidckol Polevnsky indicó que el encuentro a puerta cerrada, es un mensaje de unidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Polyforum Cultural Siqueiros, salvado por la comunidad

“Unidad. Ese es el mensaje de Andrés Manuel que nos ha dicho una y mil veces; altura de miras que también es un planteamiento de él y es pensar en lo que podemos alcanzar juntos. La expectativa es muy alta y tenemos que cumplir con ella”, indicó .

Ernestina Godoy, la actualmente coordinadora de la bancada, anunció su licencia con carácter de indefinida como diputada local para incorporarse como próxima procuradora en el gabinete de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Los nuevos dirigentes detallaronque esta decisión de crear dos vicecoordinaciones y un consejo político era para atender la agenda legislativa y la carga de trabajo que como bancada mayoritaria tienen en el Congreso.

LEER MÁS:  Morena por cárcel a agresores de soldados y mal uso de símbolos patrios

“Seremos un grupo unificado con una gran fortaleza que está dispuesto a llevar esta cuarta transformación para que en este proyecto se vea reflejado lo que se planteó en la plataforma de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador”, aseveró José Luis Rodríguez.

cargando...