Morena va por queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por promoción anticipada

Mario Delgado aseguró que Xóchitl Gálvez se promociona como candidata a la presidencia, aún cuando no estamos en tiempos de campaña o precampaña.

Morena va por queja contra Xóchitl Gálvez ante el INE por promoción anticipada

RegeneraciónMx, 11 de julio de 2023.-

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, señaló que denunciará a la senadora Xóchitl Gálvez, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa el dirigente partidista señaló que la senadora se promociona como la candidata del Frente Opositor por México; sin embargo, precisó que aún “no empiezan las elecciones de 2024”.

Por lo que, Delgado aseguró que se presentará una denuncia, pues la senadora tiene un sueldo como servidora pública.

LEER MÁS:  AMLO cumple, pensiones de adulto mayor alcanzan los 6 mil pesos

“Nosotros la vamos a denunciar a ella porque es senadora, tiene un sueldo público y tiene acceso a recursos como senadora y ya está en un aparente proceso interno. Lo cual fue sancionado muchas veces por los tribunales desde 2022, evitando que funcionarios públicos como es el caso de la senadora, asista a actos partidistas que es lo que ha estado haciendo ella”.

Debido a lo anterior, el dirigente de Morena hizo un llamado a los miembros de la oposición que busquen la candidatura presidencial, que renuncien a sus cargos.

Por lo que, Delgado puso como ejemplo a los miembros de Morena, pues indicó que los aspirantes dejaron sus cargos.

LEER MÁS:  FGJ entrega a damnificados del 17S departamentos del Cártel Inmobiliario

“Entonces está cometiendo un ilícito porque no estamos en un periodo de campañas y precampañas como para que se esté presentando para una candidatura presidencial”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.