Morenistas coinciden en que Gobierno ataca a Anaya en favor de Meade… y podría ser contraproducente

Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Zoé Robledo coincidieron en que el Gobierno podría terminar fortaleciendo a Anaya usando a la PGR en su contra

 

Morenistas

Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Los integrantes del partido Morena, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Zoé Robledo, han coincidido en entrevistas separadas en que el Gobierno está usando las instituciones para intentar hacer a un lado al candidato panista, Ricardo Anaya, y favorecer al candidato oficialista, José Antonio Meade, del PRI.

Los morenistas advirtieron que lo anterior podría resultar contraproducente; Anaya podría salir fortalecido, quita de los reflectores otros casos graves como el de Rosario Robles en Sedesol y además afecta al proceso democrático entero.

Para mencionar un caso específico, la noche del pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) lanzó un video en el que supuestamente Ricardo Anaya llama “hijo de puta” a un fiscal de la Seido, cosa que causó revuelo, pues al parecer nunca se había visto a una institución mexicana intentar hundir de esa forma a un candidato.

Ricardo Anaya no se expresa así, en todo caso yo fui el que dijo ‘hijo de puta’: Fernández de Cevallos

Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, puntero en preferencias de los votantes, dijo en entrevista con Carmen Aristegui que el uso de la PGR contra Anaya es “burdo” e “inaudito”.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

“¿Cuándo van a citar a declarar a Meade, a Rosario, y a todos los casos que estuvieron antes?

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador en la segunda circunscripción de la campaña de AMLO aseguró que el Gobierno busca hacer a un lado a Ricardo Anaya, para que José Antonio Meade ocupe el segundo lugar, pero esto podría acabar fortaleciendo al candidato del Frente PAN-PRD-MC.

“Podría fortalecer a Anaya en vez de hacerlo a un lado para obtener el segundo lugar en preferencias”, expresó Monreal.

“Si lo estás amenazando o intimidando, eso no funciona. Si lo estás haciendo así lo vas a fortalecer y no vas a poder ocupar el segundo lugar”, explicó y agregó que “incluso no se le puede inhabilitar jurídicamente”.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar

Finalmente, el chiapaneco Zoé Robledo, vicecoordinador de la bancada PT-Morena, dijo a El Universal que los ataques del Gobierno contra Anaya “no solamente lo están afectando a él, están afectando todo el proceso democrático”, pues “la ciudadanía lo único que observa es a un candidato que en vez de salir a dar propuestas, sale a dar explicaciones; que en vez de presentar proyectos para mejorarles la vida, presenta alegatos de prueba de su inocencia”.