Privacidad: Diego Luna entrevista a Eduard Snowden (video)

En las 100 representaciones teatrales de «Privacidad», Diego Luna entrevista a Snowden. «La privacidad es la fuente de todos los demás derechos»

 

Regeneración, 1 de marzo del 2018. En el marco de las 100 representaciones de la obra «Privacidad», Diego Luna entrevista a Eduard Snowden. En la entrevista publicada en la cuenta twitter de Diego Luna, Snowden señala que cuando nos reunimos a debatir, a pensar «, como en el teatro «no importa lo pequeños que seamos. Snowden además preciso que la privacidad es la fuente de todos los demás derechos. Para Snowden el teatro es una revolución activa en contra de una sociedad que se comercializa.

Diego Luna le preguntó a Snowden ¿Que rol representa el teatro en la labor de dar a conocer y llamar a un debate urgente? ¿qué peso tiene el teatro?

Snowden después de felicitar a Diego Luna por la respuesta obtenida por las 100 representacones de la Obra de Teatro “Privacidad”, señaló que “el teatro es una revolución activa en contra de una sociedad que se comercializa».

LEER MÁS:  Caso Lebaron: Fiscalía confirma detención de varios involucrados

Señaló  Snowden»espero que al final de la noche, todos aquellos involucrados en este proyecto, estén satisfechos con su merecido aplauso, recompensando el gran trabajo y esfuerzo realizado, pero para el resto no es un momento de trabajo, es un momento de vida que les da el teatro.

«No importa lo pequeños que somos individualmente, si nos juntamos como grupo, como comunidad y vamos juntos al teatro para debatir, sentir y pensar» agregó.

En primer lugar aplaudo su valentía, por no dejarlo ir. Lo más fácil del mundo sería decir: “Creo que está mal lo que hace el gobierno, pero tengo que pensar en mi carrera, en mi familia. No quiero estar involucrado siempre en conflictos o controversias, solo quiero seguir adelante con mi vida”. Pero ese es el pensamiento que da impunidad a los crímenes más serios»; indicó el exasesor de seguridad. 

LEER MÁS:  Fiscal General de EU comprende cooperación y no intervención de México

«Ese modo de pensar es el que no ayuda», subrayó.

Hay una justificación que oímos una y otra vez. En un país tras otro, lengua tras lengua, lo oímos en español, lo oímos en inglés, lo oímos en ruso, lo oímos en chino, no importa cuanto poder tenga el gobierno, no importa cuanto te estén espiando, si no tienes nada que ocultar, ni nada que temer. No te preocupes en absoluto, solo haremos uso de poder en contra de los criminales, pero «por desgracia en México, ya sabemos que ese no acaba siendo el caso. Muchos de los hoy presentes pueden dar fe de ello» aseguró.

LEER MÁS:  México, cuarto país con más mujeres en el parlamento

Para Snowden «la privacidad no implica que haya algo que esconder. La privacidad se trata de algo que hay que proteger, la privacidad es un derecho a uno mismo. La privacidad es el fundamento del cual derivan el resto de nuestros derechos» explicó.

«Es como la fuente de la cual brotan todos los demás derechos» indicó Snowden

Remató la idea señalando «Si quieres tener un mundo libre, un mundo con apertura, respetaras a los demás en su derechos a ser diferentes y eso es lo que llamamos privacidad».

Finalmente «agradeció el trabajo que hacen para que se entienda mejor el tema, alrededor de México y el Mundo», refiriéndose a Diego Luna, al equipo teatral y a quienes acudieron a la obra y los que se preocupan por el tema de la privacidad y las libertades.

 

 

 

 

 

 

 

cargando...