En las elecciones internas de PAN, el gobernador Rafael Moreno Valle habría coaccionado a militantes municipales para conseguir apoyo para su esposa.

 

Alonso Hidalgo
Regeneración, 21 de noviembre de 2016.- En la elección de aspirantes a consejeros estatales y nacionales del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas habría mostrado su poder presionando comités directivos para colocar a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, como Consejera.

Según el ex dirigente del partido, Rafael Micalco Méndez, corroboró la coacción que hizo el mandatario estatal y su administración para intervenir en la elección interna.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

De esta manera, Alonso Hidalgo, secretaria General del albiazul, recibió el aval de la asamblea de Tecamachalco para lograr la calidad de abanderada al consejo nacional y estatal, mientras Jesús Giles Carmona, presidente estatal del partido, consiguió el respaldo de Atempan para competir por una posición del máximo órgano de deliberación panista de todo el país.

Para Micalco Méndez, esta imposición tiene el objetivo de garantizar que el Consejo Estatal se integre de militantes afines a su gobierno e influir en el órgano de deliberación tanto municipal como nacional.

LEER MÁS:  Gustavo Madero exhibe a presidentes del PRIANRD; advierte una mayor catástrofe electoral

Según los estatutos internos del albiazul, el Consejo Estatal tiene entre sus funciones elegir al presidente y demás miembros del CDE, definir el presupuesto del partido a nivel estatal y municipal, así como revisar la aplicación de recursos. Esas mismas acciones también forman parte de las facultades del órgano homólogo nacional.

Vía La Jornada de Oriente