Morgan creará empresa de medios con contenidos hechos por mujeres

Morgan, la estrella de la selección norteamericana de futbol, dijo que se centrarán en las mujeres que practican deportes. Los contenidos están dedicados especialmente para las niñas, dijo.

Fuera de la cancha es también una celebridad: recientemente fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time

Regeneración, 19 de julio del 2019. Alex Morgan, una de las capitanas del equipo de futbol de Estados Unidos lanzará su propia empresa de medios.

La compañía se centrará en la narración de historias, específicamente contenido para niñas creado por atletas femeninas, dijo Morgan con Bloomberg News.

Así dijo lo declaró la futbolista tras un evento en Nueva York sobre la participación deportiva juvenil.

Con dedicatoria a las niñas

«Los deportes masculinos siempre acaparan la atención», comentó Morgan, quien anotó seis goles en el Mundial.

LEER MÁS:  Trabajo en conjunto y respeto, acuerdos Sheinbaum-Feministas

«Nos centraremos en las mujeres que practican deportes y compartiremos las historias que creo que mucha gente quiere escuchar”.

“Creo que las niñas se les debe dar acceso a estas historias», dijo la estrella del equipo norteamericano de futbol.

Sin asociación

Morgan se negó a proporcionar demasiados detalles sobre la empresa, que aún no tiene nombre.

Pero sí afirmó que no tiene contemplado hacer el lanzamiento en asociación con ninguna de las principales compañías de medios.

El proyecto es una de las muchas actividades fuera del campo para la joven de 30 años.
Es una de las más influyentes

LEER MÁS:  Trabajo en conjunto y respeto, acuerdos Sheinbaum-Feministas

Fuera de la cancha tiene mucha visibilidad, ya que recientemente fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Morgan ha escrito una serie de libros infantiles sobre fútbol llamados The Kicks, y el año pasado actuó en su primera película.

Se trata de una comedia deportiva llamada Alex y yo. Entre sus patrocinadores figuran Nike, Coca-Cola, AT&T y Secret.

Morgan y sus compañeras de equipo también están actualmente en medio de una demanda contra la asociación de futbol de EU por discriminación salarial.

Es parte de un mayor impulso de las mujeres en el equipo para abogar por la igualdad de género, tanto en el deporte como fuera.

LEER MÁS:  Trabajo en conjunto y respeto, acuerdos Sheinbaum-Feministas

«Hemos evidenciado que podemos usar nuestra plataforma para abordar temas importantes», dijo Morgan.

«Somos auténticas con lo que somos y lo que representamos, y nos estamos volviendo más valientes y nos sentimos más cómodas en nuestra propia piel».