Selección Mexicana de Matemáticas gana tres medallas en mundial de Londres

La Selección Mexicana de Matemáticas obtuvo un puntaje de 111, con este lograron ubicarse en el lugar 45 de los 112 países participantes

Regeneración, 19 de julio de 2019. La selección de matemáticas de la Ciudad de México anunció que tres de los jóvenes participantes obtuvieron una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que tuvo lugar en Londres, Reino Unido.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro fue quien financió los boletos de avión para que los jóvenes pudieran asistir, por lo que desde la cuenta de Twitter del programa académico le enviaron agradecimientos.

LEER MÁS:  Jamás se reprimirá a la ciudadanía cuando salga a manifestarse: Sheinbaum

Bruno, que vive en Colima fue quien obtuvo la medalla de plata. Ana Paula y Tomás de la Ciudad de México, así como Eric, de Nuevo León, ganaros las presas de bronce. Por su parte, Pablo, de Nuevo León, y Diego, de Jalisco, fueron acreedores de menciones honoríficas.

México obtuvo un puntaje de 111, con esto se ubicaron en el lugar número 45 de los 112 países participantes.

La Sociedad Matemática Mexicana se gesta en Saltillo, Coahuila, en noviembre de 1942.

Surge como una asociación de carácter cultural al servicio de la sociedad mexicana.

LEER MÁS:  Lluvias e ingreso de nueva masa de aire frío ¡Abríguese!

Legalmente entra en funciones en 1943 con domicilio en la Ciudad de México y actualmente tiene miembros de toda la República y del extranjero.

Entre sus finalidades están: estimular y mantener el interés por la investigación matemática en México,  publicar revistas científicas; estimular la elaboración y publicación de libros de texto de matemáticas; organizar conferencias, reuniones, congresos y concursos de matemáticas; etcétera.

 

 

cargando...