Moscú condena sátira de Charlie Hebdo sobre explosión de avión ruso

20151106111004_20151106111004_chrlhddbbdd_620x600Regeneración, 06 de noviembre 2015.- Tras la publicación de la última edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la cual se hace referencia a la explosión del avión comercial ruso en la Península del Sinaí,  se generó molestia por parte de las autoridades rusas.

En uno de los dibujos se muestra a un combatiente islámico cubriéndose de la caída de piezas de la aeronave, la imagen dice “ la aviación rusa intensifica sus bombardeos”. El segundo se llama “ Los peligros del Low Cost ruso”, se observa un avión incendiándose y frente a él restos humanos; una calavera exclama: “Debí viajar por Air Cocaína”.

Tras la publicación de estos dibujos, Dmitry Peskov portavoz del gobierno ruso declaró: “en nuestro país podemos describir (estos cartones) con una sola palabra: sacrilegio”, agregó posteriormente “no haría “comentarios sobre la moral de los franceses, pues eso les concierne a ellos; pero en mi país, esto es claramente una blasfemia”.

Calificó los cartones como “no sátira sino una burla asquerosa”, y un acto “que no tiene que ver con democracia ni libertad de expresión”.