Mostramos nuestra solidaridad a la India por contagios de Covid: AMLO

AMLO mostró su solidaridad con la India y dijo que una manera de apoyar es cediendo las vacunas que se enviarían a México

Mostramos nuestra solidaridad a la India por contagios de Covid: AMLO
AMLO se solidariza con la India por aumento de casos Covid

Regeneración, 26 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su solidaridad con la India por el aumento de contagios de Covid-19.

“Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

Asimismo dijo que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha expresado la solidaridad de México al primer ministro indio, Narendra Modi.

México rechaza vacunas que enviaría India

El mandatario apuntó que su gobierno ya le mando a decir “que no vamos a necesitar las vacunas que quedaron en entregarnos, es una forma de expresar nuestra solidaridad. Nosotros estamos resolviendo que no nos falten vacunas. Tenemos alrededor de 20 millones. Lo importante es que no vamos a detenernos. Ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas de CanSino para maestros.”

India supera los 17 millones de casos

El presidente lamentó mucho la situación de India, que este lunes superó los 17 millones de casos de Covid-19 y más de 195,000 muertes con contagios diarios que han rebasado los 300,000, más que ningún otro país.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Además, India es el cuarto país con más muertes por Covid-19 del mundo, por debajo de México, que acumula casi 215,000 decesos y más de 2.3 millones de contagios.