‘Movilidad’, tema que no existe en la agenda de los candidatos: AMTM

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad destacó la necesidad de tener compromisos concretos para lograr ciudades más vivibles y rescatar la convivencia armónica.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) hizo un llamado a los más de 3 mil candidatos que contendrán por algún puesto en la administración pública federal y local en la próxima elección del 1 de julio, a involucrarse en el tema de movilidad y presentar en sus propuestas rutas concretas, objetivas y viables en las cuales se comprometerán.

«Hacemos un llamado a los candidatos para que se sumen con una visión clara y aporten una ruta concreta y objetiva, no sólo discursiva, sobre la manera cómo se van a comprometer para este tema de la congestión que afecta la calidad de vida, la competitividad, el hacinamiento, que pone en dificultad la convivencia armónica cotidiana de los ciudadanos», dijo el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno.

LEER MÁS:  Jamás se reprimirá a la ciudadanía cuando salga a manifestarse: Sheinbaum

Les invitó al Décimo Congreso Internacional del Transporte para que atiendan este tema tan importante como es la movilidad, tomando en cuenta todos sus parámetros y su mosaico de alternativas, informó AMTM por medio de un comunicado.

El Congreso se realizará los días 19, 20 y 21 del presente mes en las instalaciones del Parque Bicentenario.

Padilla Zenteno explicó que serán tres días de conjunción de esfuerzos para encontrar alternativas y hacer posible enfrentar el tema de la movilidad.

“Porque sí hay alternativas para atenderla integralmente. Hay elementos de orden tecnológico por aprovecharse antes de que la congestión lastime más la calidad de vida de los habitantes, complique más la competitividad de las ciudades y se destinen más horas de nuestra vida a bordo del transporte público», declaró.

LEER MÁS:  Asocian tabaquismo con depresión y esquizofrenia

Por otra parte, Nicolás Rosales Pallares, coordinador de Relaciones Institucionales de la AMTM, detalló que el Décimo Congreso estarán presentes la Unión Internacional de Transporte Público, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Sustentable, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ y el Instituto de Aire Limpio de Washington, DC.

Además, asistirán 14 especialistas de países como Brasil, Colombia, España, Inglaterra e Italia y 14 mujeres que han destacado en el ámbito del transporte y movilidad tanto en el rubro empresarial, asociaciones civiles y en la administración pública como autoridad.

LEER MÁS:  Informan detección de dos casos de peste negra en China
cargando...