Movimiento del 68, en letras de oro en Cámara de Diputados

Movimiento del 68, será escrito en el muro de honor de la Cámara de Diputados, según un acuerdo de los coordinadores parlamentarios quienes presentarán dicha iniciativa
Regeneración, 17 de septiembre del 2018. A 50 años del movimiento estudiantil del 68, Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, informó que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios se presentará una iniciativa para escribir en letras de oro la frase «Movimiento Estudiantil del 68», en el muro de honor del recinto parlamentario en San Lázaro.
Así mismo se informó de la realización de una sesión solemne el dia dos de octubre del 2018.
En dicha sesión solemne tomará la palabra un representante del Comité del 68, comité formado por participantes del Consejo Nacional de Huelga (CNH), instancia de dirección del movimiento estudiantil de hace 50 años.
El diputado por Morena, explicó que en la sesión solemne estarán presentes y harán uso de la palabra representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por parte de la UNAM se prevé que haga uso de la palabra el actual rector Enrique Graue Wiechers.
Por parte del Poli, haría uso de la palabra en la sesión solemne su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.
En esa sesión solemne también hará uso de la palabra un representante de cada uno de los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.
El Comité del 68 demanda reabrir investigación contra Echeverría
A 50 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Comité 68 busca reabrir el proceso penal contra el expresidente Luis Echeverría Álvarez, a quien acusa de genocidio.

LEER MÁS:  UIF podrá solicitar extinción de dominio y bloqueo de cuentas

Así mismo dicho comité anunció que para el 17 de septiembre «les esperamos frente al edificio de rectoría en #CU para conmemorar–denunciar la entrada del Ejercito a Ciudad Universitaria». #A50del68 #2deoctubre #NiPerdonNiOlvido #UNAM #UNAMenPaz

"El orden, la disciplina y la combatividad han quedado visibles para todos. El silencio en que hemos marchado es nuestro fuerte grito de protesta" Eduardo Valle #HoycomoAyer #MarchadelSilencio

Posted by Comité 68 ProLibertades Democráticas on Thursday, September 13, 2018

cargando...