La consejera electoral, Adriana Favela, señaló que muchos de los candidatos a la gubernatura de Guerrero no presentaron sus informes de gastos de precampaña y no les quitaron sus registros como a Morena.

Muchos no reportaron gasto y sólo le quitaron candidatura a Macedonio

Regeneración, 14 de abril 2021. La consejera electoral del Consejo General del Instituto
Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, señaló que en Guerrero sólo el candidato de Redes
Sociales Progresistas, Ambrosio Guzmán Juárez, presentó su informe de precampaña. Por lo que el organismo electoral debería sancionar a los demás partidos políticos y quitarles su registro, igual que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS:  INE y TEPJ tienen actitud antiMorena; urge reforma electoral: Monreal

La funcionaria indicó que los aspirantes a la gubernatura de la entidad de Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional; también el del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Acción Nacional, del Partido Encuentro Social y de Fuerza por México no perdieron su candidatura; a pesar de que incumplieron el mismo requisito que Félix Salgado Macedonio.

Lo mismo sucedió en el caso de Michoacán. Por lo que, Adriana subrayó que según lo que dijo la Sala Superior se tendría que «iniciar un procedimiento oficioso para verificar que los
aspirantes no presentaron su informe de precampaña y cancelar su registro». Por ello, consideró que no era procedente aplicar esa medida con los candidatos morenistas.

LEER MÁS:  No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO

Ayer, el Consejo General del INE suspendió, por segunda ocasión, el registro de la candidatura de Salgado Macedonio con 6 votos a favor y 5 en contra; ya que no presentó los informes de sus gastos de precampaña. Además, la institución le dio 48 horas a Morena para sustituir a su candidato.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que nadie va a amedrentar a las consejeras y consejeros del Instituto y condenó las amenazas que realizó Félix.