Muere acróbata al caer de varios metros de altura en pleno espectáculo

El accidente ocurrió en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, durante el Festival de Música Mad Cool, realizado en Madrid, España.

Regeneración 9 de julio de 2017.- El acróbata Pedro Aunión murió después de caer al vacío desde aproximadamente 30 metros de altura. Su performance consistía en realizar movimientos dentro de una jaula para luego dejarse caer con la goma elástica como si hiciera “puénting”, pero la cuerda que lo sostendría, no estaba sujeta a ningún punto, por lo que provocó la caída del mismo.

LEER MÁS:  Sacrifican a 20 mil cerdos por peste porcina en Filipinas

Ante la caída estrepitosa del joven, un equipo médico intentó durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras un cordón policial aseguraba la escena y el público observaba, incrédulo. Lamentablemente el acróbata falleció.

Después del incidente, el festival decidió continuar con su programación de forma normal, y organizadores dieron a conocer lo sucedido cuatro horas después por medio de un comunicado.

«Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista».

LEER MÁS:  Enfrentamientos en Hong Kong previo a la fiesta nacional China

No obstante, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, aseguró mediante en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram que la banda se enteró del fallecimiento del acróbata después de haber concluido su presentación.

«Si lo hubiéramos sabido antes de nuestra actuación lo más probable es que no hubiésemos actuado», señaló.

Por su parte la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también expresó su sentir por medio de su cuenta de Twitter, «Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en el Mad Cool».

LEER MÁS:  Ataque fatal en Alemania con fines racistas, confiesa asesino

Una hora después, la hermana del acróbata también dio a conocer el deceso de Aunión por Facebook para avisar a sus amigos y conocidos.

Con información de: debate.com

cargando...