Compartir

Barbara Bush, ex primera dama estadounidense, esposa de George H.W. Bush y madre del expresidente George W. Bush, murió este martes a los 92 años

 

Barbara Bush rechaza tratamiento médico a pesar de salud crítica

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Barbara Bush, ex primera dama estadounidense, esposa de George H.W. Bush y madre del expresidente George W. Bush, murió este martes a los 92 años.

Así lo informó un comunicado oficial de la oficina de George H.W. Bush.

Barbara Pierce nació en junio de 1925 en el Estado de Nueva York. Conoció a George H. W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. Tuvieron seis hijos, entre ellos a George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y a Jeb Bush, gobernador de Florida entre 1999 y 2007 y frustrado precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

LEER MÁS:  George H.W. Bush, de vuelta al hospital por 'baja presión y fatiga'

La noticia llega luego de dos días en los que trascendió que la mujer se hallaba con graves problemas de salud pero había decidido rechazar tratamiento médico.

Bush estuvo recibiendo cuidados paliativos, es decir, un tipo de medicina cuyo propósito es evitar el sufrimiento del paciente sin intentar acortar ni alargar la vida; generalmente se administra a los pacientes terminales.

La ex primera estuvo desde entonces al lado de su familia en su residencia de Houston, Texas.

Barbara Bush padecía la “enfermedad pulmonar obstructiva crónica” o EPOC, y una insuficiencia cardiaca congestiva.

LEER MÁS:  George H.W. Bush, de vuelta al hospital por 'baja presión y fatiga'

La mujer había ingresado al hospital varias veces en el último año.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook