Muere la maestra Betzabel, recibió 18 puñaladas, magisterio de luto

Tras 15 días hospitalizada fallece profesora Betzabel Ortiz. Sección 16 del SNTE – Jalisco- exige justicia. Acusan que exesposo la atacó camino a su escuela

Muere la maestra Betzabel, recibió 18 puñaladas, magisterio de luto

Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Dos semanas después de haber sido atacada a base de 18 puñaladas, y de pasar días de intensa agonía, ayer jueves perdió la vida la maestra Betzabel Ortiz en un hospital de Morelia, Michoacán.

Por otra parte, los portales señalan que el principal sospechoso es el exesposo de la docente, quien es identificado como Víctor “N”.

Y, quien por cierto se encuentra desaparecido.

Betzabel

Cabe destacar que los medios narran que Betzabel Ortiz se dirigía a su trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo, en Degollado, Jalisco, cuando fue interceptada por un sujeto desconocido.

Y el cual la golpeó y la apuñaló hasta en 18 ocasiones.

Además, se indica que la profesora no murió, pero el ataque sí le causó una gran agonía y cuando fue internada en el hospital, de inmediato fue evaluada en estado grave.

Incluso se destaca que Betzabel deja dos hijos, una niña de 11 años de edad y un niño de 8.

Ataque

Sin embargo, lo que se sabe que Betzabel era originaria de La Piedad, Michoacán.

Además que salió un martes hacia su trabajo ubicado en la primaria, Plan de Ayala, en donde daba clases a niños de cuarto, quinto y sexto grado.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Entonces, fue interceptada por un hombre sobre la calle Ruiz Ángel, a la altura de la parroquia de la comunidad Rancho Nuevo.

Ahí, el sujeto la atacó con un arma blanca, esto el pasado 13 de diciembre.

Asimismo se indica que vecinos del lugar al escuchar los gritos de la mujer de 34 años solicitaron ayuda al número 911.

Sin embargo, cuando las autoridades arribaron el sujeto ya se había ido y la víctima seguía tendida sobre el piso, perdiendo sangre por las heridas en todo el cuerpo.

Herida

Además, inicialmente, los paramédicos la llevaron hasta el Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán, aunque debido a la gravedad de las lesiones fue llevada a otro nosocomio ubicado en Morelia.

Y, donde este 29 de diciembre falleció. Su hermana, Martha Erendira Ortiz, fue quien confirmó la lamentable noticia.

Magisterio

Asimismo, la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció urgiendo a las autoridades para que informen sobre el avance de las investigaciones.

-“…, ante la indignación que ha causado a nuestra comunidad educativa el FEMINICIDIO de nuestra compañera Maestra BETZABEL ORTÍZ MADRIGAL, de la zona escolar 156 de primarias”.

LEER MÁS:  Esto se sabe del incendio en plataforma de Pemex en Cantarell

El comité ejecutivo de la sección 16 del SNTE:

-“¡CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE! el crimen cometido en contra de nuestra compañera, ¡EXIGIMOS! su esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure JUSTICIA por las AUTORIDADES COMPETENTES”, dijeron en un comunicado firmado por Leonel de Jesús Mayorga Anaya, secretario general.

Presunto

Por otra parte se señala como culpable a su exesposo, Víctor Hugo “M”, profesor universitario, originario del estado de Tabasco.

Y, donde también llegó a trabajar en algunos medios de comunicación. Familiares y amigos lo han señalado como probable responsable.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si están investigando el caso con perspectiva de género.

Incluso, no se sabe si como si existe alguna orden de aprehensión en contra del señalado por familiares de Betzabel.