Muere niña migrante bajo custodia de las autoridades en EU

La niña migrante no había comido ni bebido agua en varios días y aunque fue arrestada, no se le dio la atención necesaria.

 

Regeneración, 14 de diciembre de 2018.- Una niña migrante de origen guatemalteco de 7 años murió bajo custodia de la Patrulla fronteriza tras ser arrestada junto con su padre en Nuevo México.

Según información de Washigton Post, la menor y su padre fueron arrestados el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas, en Lordsburg, Nuevo México, en un grupo de 163 personas.

La menor y su padre llevaban más de ocho horas detenidos cuando la menor empezó a convulsionarse a causa de la falta de alimentos y agua. No habían bebido ni comido nada en días.

La menor fue trasladada a un hospital de la zona por los servicios de emergencia, donde murió 24 horas después.

El Departamente de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), dio sus condolencias a la familia.

“Nuestras más sinceras condolencias son para la familia de la niña”, dijeron.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles”.

Legisladores estadounidenses exigieron respuestas sobre lo que pasó durante las horas que la menor permaneció en custodia.

Su muerte genera dudas sobre si los agentes sabían que ella estaba enferma o si las autoridades la alimentaron durante las ocho horas que estuvo en confinamiento.

Grupos activistas indicaron que la muerte de la guatemalteca es injustificable.

La causa de la muerte es deshidratación y choque séptico, provocado por presión baja de manera prolongada.