Compartir
Selfies y sonidos del planeta marte fueron publicados por la NASA. Sonda Insight se situó en la superficie el pasado 26 de noviembre 

Regeneración, 13 de diciembre del 2018. La sonda InSight de la NASA, enviada para explorar el interior de Marte, se tomó la primera selfie en el planeta rojo, imagen en la que se puede apreciar los paneles solares que la caracterizan y la plataforma que contiene los instrumentos científicos y sensores meteorológicos.

La nave que aterrizó en la superficie marciana el pasado 26 de noviembre, utilizó su brazo robótico para tomar la fotografía, pero esta selfie es poco convencional pues se trata de una composición basada en una técnica que ya se usó con la misión Curiosity en 2012.

LEER MÁS:  Nasa revela la existencia de moléculas de agua alrededor de la Luna

La foto se creó con varias tomas separadas que fueron superpuestas para formar una imagen completa. La NASA detalló que la selfie fue tomada el 6 de diciembre.

Desde su aterrizaje en Marte, InSight ha tomado más de 100 imágenes del piso marciano. Debido a su misión, la nave será la primera en explorar “las entrañas” de Marte a través de instrumentos capaces de perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así sus movimientos sísmicos.

Hace días InSight también reveló cómo suena el viento en Marte debido a que capturó sus sonidos a través de sensores que percibieron un estruendo.

LEER MÁS:  Nasa revela la existencia de moléculas de agua alrededor de la Luna

By carefully swinging my arm out in front of me, I’m starting to get a better look at the ground in front of me where I’ll be doing my work. Meanwhile, kind of hypnotized by the play of light and shadow on my arm. More pics: https://t.co/tjr8tfsdEF pic.twitter.com/GAH2Ngi2FX

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook