Muere pescador por fuertes lluvias en Mazatlán, aplican plan DNIII

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que los elementos militares auxiliaron a personas afectadas y recorrieron las avenidas de Mazatlán

Regeneración, 28 de julio del 2019. Las fuertes lluvias registradas este sábado en Mazatlán causaron inundaciones en vialidades, vehículos varados, árboles caídos, la muerte de un pescador por un rayo y el cierre del puerto a la navegación menor, por lo que el Ejército aplicó el Plan DN-III-E.

En su cuenta de Twitter, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, señaló que las precipitaciones provocaron encharcamientos y otras afectaciones en algunas zonas, por lo que cuerpos de auxilio local y de la Policía Municipal brindaron apoyo a pobladores y turistas.

LEER MÁS:  Tercer día de puente aéreo para auxiliar comunidades de Durango

En tanto, la Capitanía de Puerto de Mazatlán informó que fue cerrado este destino del Pacífico mexicano a la navegación de embarcaciones menores, como yates y barcos de paseos turísticos, entre otros, por la tormenta.

Señaló, además, que pobladores y turistas no pudieron realizar visitas a los buques japoneses Kashima e Inazuma por las fuertes lluvias de la mañana en el puerto, pero hacia la tarde las puertas de los mismos fueron reabiertas.

La víspera, tropas del Octavo Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades estatales, aplicaron el Plan DN-IIIE, en su Fase de Auxilio, luego de las precipitaciones.

LEER MÁS:  Sin protagonismos, fuerzas armadas reiteran lealtad a AMLO

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los elementos militares auxiliaron a personas afectadas y recorrieron las avenidas de la ciudad.

Las fuertes lluvias dejaron inundaciones en fraccionamientos, encharcamientos en calles, así como personas varadas en sus vehículos y la muerte de un pescador luego de ser alcanzado por un rayo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que fueron rescatados 16 boy scouts en la zona del faro de Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, quien fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.

LEER MÁS:  Sedena lleva 5 toneladas de ayuda a Durango tras fuertes lluvias

Además, se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos e inundaciones.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de auxilio y rescate se mantienen alertas, porque los pronósticos indican que podrían registrarse más precipitaciones.

cargando...