Estudia con Youtube, realiza examen perfecto y entra a la UNAM

Erick utilizó Youtube para estudiar, un año antes de su examen, y así conseguir uno de sus más preciados sueños: pertenecer a Prepa 9

Regeneración, 28 de julio del 2019. Erick Fabián de Jesús Hernández realizó el examen perfecto de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar al bachillerato.

Erick fue uno de los dos estudiantes, entre más de 300 mil, que alcanzó los 128 aciertos en dicha prueba realizada en junio de este año.

Sin embargo, el método de estudio que utilizó fue lo que más llamó la atención, pues el estudiante, de 15 años de edad, acudió a YouTube para repasar los temas que vendrían en el examen, tal como él mismo lo confesó.

LEER MÁS:  Besar a tu mascota no es letal, mejorar higiene para evitar enfermedades

“Tomé un curso desde un año antes, pero sentí que necesitaba un poco de ayuda, y encontré un curso en línea en YouTube en el que te ayudaban a preparar. Era un canal dedicado exclusivamente en Comipems, en el que se abarcaba todo y explican muy bien, y sobretodo, que es gratis”, declaró a medios nacionales.

Su interés por entrar a la Preparatoria 9 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo impulsó para aprovechar al máximo esta herramienta digital.

Dijo que aunque estaba confiado en su capacidad, cuando le informaron que fue uno de los mejores se sorprendió.

LEER MÁS:  CDMX, feria de bienestar animal, en las Islas, CU, UNAM

«Tenía confianza en mí, pero me sorprendió haber sido uno de los con el examen perfecto. Hace unos días me llamaron de la SEP y me dijeron que tuvo uno de los dos mejores puntajes del examen. Toda mi familia y mis amigos me han felicitado por este logro, el cual dedicó a mi mamá porque siempre me ha apoyado en todo”

Erick Fabián es originario de Ecatepec de Morelos, Estado de México y ha obtenido otros reconocimientos, tales como el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento infantil a nivel estatal cuando cursaba el sexto grado de primaria, lo que lo hizo acreedor a una beca.

cargando...