Microbús mata a usuaria de Ecobici, convocan acciones el 22 de noviembre

    ecobici

    Regeneración, 18 de noviembre del 2015.-Monserrat Paredes, mujer que se transportaba desde su trabajo a la universidad a bordo de una Ecobici, murió la tarde de este martes luego de que un camión de transporte público invadió el carril confinado y la atropelló.

    Según reportes de testigos, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este martes, sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la puerta A8 del Bosque de Chapultepec con dirección al centro de la capital, cuando el camión trató de hacer un rebase invadiendo el carril exclusivo para bicicletas y arrolló a la mujer de unos 21 años de edad.

    El chofer del camión escapó del lugar, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía capitalina, quienes montaron un operativo vial para aguardar la llegada de peritos y del ministerio público.

    A través de su cuenta de Twitter, Ecobici informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya investiga este hecho.

    Por otro lado, Bicitekas A.C., indicó en su página de Facebook que Paredes es la tercera víctima mortal del sistema de bicicletas y demandan atención de las autoridades.

    “Demandamos YA acciones claras, eficaces, estratégicas para que transitar por nuestra ciudad no sea un riesgo de muerte”, dice su página.

    La asociación convocó el 22 de noviembre a las 10:00 horas a toda la comunidad ciclista de la Ciudad y a los usuarios de Ecobici a hacer un mural en la esquina de Andador y Reforma, donde falleció Paredes.

    Fuentes:

    https://www.facebook.com/Bicitekas/?fref=photo