Mueren 11 bebés recién nacidos en incendio; Senegal de luto

Cortocircuito habría ocasionado el incendio en maternidad de Senegal. Solo se salvaron tres bebés. Consternación en el país africano

Mueren bebés por incendio en Senegal

Regeneración, 27 de mayo de 2022. Al menos once recién nacidos murieron el miércoles, 25 de mayo, a causa de un incendio en el ala de neonatología de un hospital situado en la ciudad senegalesa de Tivaouane, situada en el oeste de Senegal.

Así lo confirmó el presidente senegalés, Macky Sall.

Senegal

“Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de once recién nacidos en el incendio registrado en el servicio de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Badakh de Tivaouane”.

Lo anterior , señaló el mandatario por medio de un mensaje en Twitter.

“Traslado mi profunda compasión a sus madres y a sus familias”, manifestó.

Además, ordenó la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del suceso, según ha indicado el ministro del Interior senegalés, Antoine Diome, quien ha destacado que esta pesquisa se extenderá a otros centros sanitarios del país.

LEER MÁS:  Chile clama ayuda a México ante incontrolables incendios forestales

Diome ha hecho estas declaraciones desde Tivaouane, a donde se ha trasladado durante la jornada para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias.

Lo anterior conforme publico el Semana de Argentina.

Tragedia

Sin embargo, este jueves Abdoulaye Diouf Sarr, ministro de Salud de la nación, informó que la tragedia se originó a causa de un cortocircuito.

El incendio fue causado por “un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido” por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. “Tres bebés se salvaron”, añadió.

LEER MÁS:  Chile clama ayuda a México ante incontrolables incendios forestales

Según la prensa local, el hospital afectado, el Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, se inauguró recientemente.

El ministro de Salud, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

“Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa”, dijo en la radio. “Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado”, añadió.

Luto

Además se indica que el incidente en Senegal tuvo lugar cerca de un año después de la muerte de cuatro recién nacidos en un incendio en el ala de maternidad de otro hospital del país.

Misma que fue atribuida a un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se ha mostrado “profundamente entristecido” por la última tragedia y ha afirmado, por boca de su principal responsable en Senegal, Silvia Danailov, que “ningún padre debería experimentar la angustia de ver morir a un hijo”.

“Unicef trabaja junto a las autoridades y sus aliados, sobre el terreno, para proporcionar apoyo y la ayuda necesaria a estas familias y para prevenir nuevas tragedias”, aseveró la entidad en un comunicado.