Senadores republicanos bloquean control de armas en EE.UU.

Republicanos bloquen Ley aprobada por la Cámara de Representantes sobre terrorismo doméstico, presentada luego de la masacre de Buffalo

Republicanos bloquean control de armas

Regeneración, 27 de mayo de 2022. En el senado norteamericano los republicanos bloquearon un proyecto de ley sobre terrorismo doméstico previamente aprobada por la cámara de diputados – Cámara de Representantes- de mayoría demócrata.

Y es que las agencias señalan que el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, trató de presionar a los republicanos para que discutieran una iniciativa de ley sobre terrorismo.

Misma que había sido aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada tras los tiroteos masivos en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York.

Así como otra masacre en una iglesia en el sur de California contra personas no blancas.

Sin embargo, la votación fracasó en una votación final fue de 47-47, por debajo de los 60 votos necesarios para hacer avanzar el proyecto de ley.

Todos los republicanos votaron en contra.

Republicanos

Al respecto la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre declaró: “Estamos decepcionados”.

LEER MÁS:  Histórico decomiso de 1.5 toneladas de drogas en Sonora

Además dijo que es vergonzoso que la Asociación Nacional del Rifle, entre otros, obstaculicen este tipo de medidas, pero alentó al Congreso a mantener la presión.

“El Presidente ha sido muy claro en que es momento de actuar”, subrayó.

Por su parte los demócratas en el senado darán unas dos semana a las negociaciones bipartidistas en el Senado.

Esto mientras el Congreso está de vacaciones, para tratar de forjar un proyecto de ley que pueda ser aprobado en el Senado, que está dividido 50-50.

Al tiempo que los portales señalan que se necesitarán 60 votos para la aprobación de una ley.

Omisión

La policía de Texas enfrentó ayer fuertes críticas, acusada de haber tardado demasiado en intervenir en la primaria Robb, de Uvalde, donde el martes Salvador Ramos, de 18 años, mató a 19 niños y dos maestras, en el tiroteo escolar más mortífero en una década en Estados Unidos.

Según videos y varios testimonios, los padres aguardaban desesperados que la policía actuara, mientras Ramos perpetraba la masacre.

LEER MÁS:  Contenedores y alambres de púas para sellar frontera Arizona - México

Victor Escalon, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en rueda de prensa que los investigadores aún estaban trabajando para reconstruir exactamente lo sucedido.

Esto, en tanto los republicanos rechazaban la ley de terrorismo doméstico.

Después de dispararle a su abuela, Ramos chocó su vehículo cerca de la escuela, disparó a los transeúntes y luego entró a la escuela por una puerta que aparentemente no estaba cerrada con llave.

La policía entró minutos después, pero retrocedió por los disparos y pidió refuerzos, dijo Escalon.

Un equipo táctico con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entró y mató al pistolero “aproximadamente una hora después”, señaló.

Daniel Myers, un pastor de 72 años que llegó a la escuela, contó que los padres “estaban listos para entrar. Uno dijo: ‘Estuve en el ejército, sólo dame un arma, entraré. No voy a dudar. Voy a entrar’”, relató.

Pese a ello, los senadores republicanos se niegan al control de armas