Compartir

En Kenia, ocho rinocerontes negros murieron durante el traslado de la capital del país a un parque nacional a cientos de kilómetros de distancia, las investigaciones preliminares apuntan que se intoxicaron por sal.

Regeneración, 13 de julio de 2018.- Durante una reubicación de rinocerontes negros, ocho ejemplares de esta especie fallecieron en Kenia. El deceso de los especímenes sucedió mientras eran trasladados de la capital a un parque nacional, a cientos de kilómetros de distancia.

El traslado era llevado a cabo en el marco de un plan apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tenía como objetivo crear espacios más seguros para los rinocerontes en un hábitat adecuado.

LEER MÁS:  Cuerpos de 12 bebés fueron abandonados en cajas de cartón en hospital de Kenia

Del traslado de un grupo de 14 rinocerontes, ocho fueron reportados muertos.

Las investigaciones preliminares apuntan a una intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar. En lo que se aclaran los motivos de la muerte de los rinocerontes, se suspendió el traslado de otros, mientras que los sobrevivientes serán monitoreados de cerca.

El funcionario de vida silvestre, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información, dijo que las muertes se debieron a negligencia.

LEER MÁS:  Cuerpos de 12 bebés fueron abandonados en cajas de cartón en hospital de Kenia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook