Mujer da a luz afuera de hospital del IMSS en Guanajuato

El domingo pasado una mujer embarazada dio a luz afuera de la clínica 7 del IMSS en Guanajuato afuera del área de urgencias del hospital

Foto: Internet

Regeneración, 23 de abril 2019. Este domingo una mujer dio a luz afuera del área de urgencias del Hospital del IMSS en San Francisco del Rincón, en Guanajuato.
Según testigos, a las seis de la mañana del domingo pasado, llegaron una mujer embarazada y su esposo a la clínica 7 del IMSS para que la mujer fuera atendida al tener dolores de parto.
Su esposo se acercó al área de recepción y pidió que atendieran a su esposa, pero los empleados le indicaron que tendría que esperar.
La mujer nunca recibió la atención médica y dio a luz afuera de la clínica, por lo que su esposo pateó la puerta del hospital para que les permitieran la entrada, pero esta se rompió.
Al respecto, la delegación en Guanajuato del IMSS informó que inició una investigación luego de que se conociera lo sucedido.
La institución indicó que se puso en marcha una investigación, con el propósito de esclarecer lo acontecido y en su caso deslindar responsabilidades.
También informó que tras el nacimiento del bebé, la madre y la recién nacida ya recibieron atención médica.
La madre fue dada de alta y el bebé fue enviado a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 en León, Guanajuato para ser revisada también.
 

LEER MÁS:  Vivió en tres siglos: falleció la mujer más longeva del mundo
cargando...