Compartir

Una mujer buscó obtener donaciones de personas desconocidas con el fin de saldar sus deudas

mujer1_1

Regeneración, 19 de diciembre del 2015.-Para lograrlo, fingió que su hija tenía cáncer. Rapó a la menor y compartió la imagen a través de las redes sociales con el fin de recaudar dinero.

Incluso, la Juana Ortiz García, de 46 años, le hizo creer a su hija que le quedaban pocos meses de vida.

La mujer del Condado de Hidalgo (Texas, EU), compartió en Facebook fotografías de la pequeña con una camiseta con la leyenda “Soy una niña leyendo contra el cáncer” y escribió en su muro: “Mi princesa luchando contra su cáncer. Sé que lo hará. Oren por mi pequeña”.

LEER MÁS:  Facebook cumple 15 años: Los escándalos que han marcado a la red social

Sin embargo, la mujer no pensó que en el Servicio de Protección de Menores tuvo noción del caso y se dio cuenta que la niña no era tratada en ningún hospital, por lo que se inició una investigación para verificar si la menor tenía cáncer.

Agentes de policía de la localidad comprobaron que la niña de 7 años no solo no padecía un cáncer terminal, sino que se encontraba en perfecto estado de salud.

La mujer fue acusada de explotación de menores, esto luego de reconocer que se trataba de una estafa para obtener donaciones de personas desconocidas.

LEER MÁS:  Científicos del IPN eliminan papiloma humano por completo en 29 mujeres

Ortiz García se encuentra actualmente en prisión con una fianza de 10 mil dólares (aproximadamente 170 mil pesos), según informaron diversos medios.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook