El líder de Frena, Gilberto Lozano, intentó acercarse a un grupo de manifestantes que se encontraba afuera de la FGR para exigir avances en el caso de Israel Vallarta. El empresario iba a saludar a una mujer y ella lo reconoció. Por lo que le pidió que se fuera.

Mujer llama "rata de dos patas" a Gilberto Lozano, líder de Frena

Regeneración,12 de septiembre del 2021. El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), Gilberto Lozano, fue llamado «rata de dos patas» por una mujer identificada como abuela Guille, durante una protesta en la Fiscalía General de la República que exigía avances en el caso de Israel Vallarta.

LEER MÁS:  Ancira busca declarar en quiebra Altos Hornos y evitar pago a Pemex: WSJ

La activista Mary Sainz señaló que Lozano salió del inmueble de la dependencia en la Ciudad de México y se percató de que había una manifestación. Por lo que se acercó a quienes protestaban, el líder de Frena intentó saludar a la abuela Guille chocando los puños y le dijo que él también era víctima; sin embargo, la mujer lo reconoció y le pidió que se retirara del lugar.

«Viene Gilberto Lozano a [la] Fiscalía, donde estamos protestando. Ve barco y qué dijo, de aquí soy», indicó Sainz en Twitter.

De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, la abuela Guille le expresó que ella no era morenista, pero sí obradorista «de corazón». Lozano intentó sacar el tema de la falta de medicamentos para los niños con cáncer como argumento, pero la mujer lo cuestionó y le preguntó: «¿te sientes mejor que nosotros?».

LEER MÁS:  FGR no difundió datos sobre investigación a científicos, dice a la CNDH

Guille insistió en que Lozano y la mujer que lo acompañaba se fueran. También afirmó que es «un malo». Un policía se acercó para ver qué es lo que estaba ocurriendo y le pidió a la manifestante que se calmara.