Un hombre de 54 años intentó rescatar a su hijo que había caído en un río de Hidalgo, sin embargo, perdió la vida 

El hombre era un turista proveniente de Guanajuato 

Regeneración, 12 de septiembre de 2021. Un hombre falleció tras intentar salvar a su hijo que se ahogaba en un río de Hidalgo.

El suceso se registró el sábado 11 de septiembre en las inmediaciones del río Guamúchil, a la altura de las Grutas de Tulantongo.

Sobre este hecho, Excelsior informó que el personal de Policía Municipal de El Cardonal llegó al sitio tras recibir una llamada de emergencia al 911.

Los elementos se encontraron con una mujer de 54 años de edad que les comentó que su esposo había caído al río para salvar a su hijo.

LEER MÁS:  Hombre bebe más de 1 litro de Coca-Cola y muere horas después

Por lo anterior dio aviso a las autoridades de que dos personas se estaban ahogando en uno de los ríos de Hidalgo.

Según la información de los agentes, el hombre de 54 años, procedente de Guanajuato cayó al río porque intentó rescatar a su hijo.

Tras la declaración de los hechos, llegaron elementos de Protección Civil quienes realizaron las labores de rescate correspondientes y lograron sacar al turista.

Sin embargo, instantes después, Protección Civil confirmaron que el hombre de 54 años ya no contaba con signos vitales, por lo que avisaron del fallecimiento.

LEER MÁS:  Hombre bebe más de 1 litro de Coca-Cola y muere horas después

Como consecuencia del accidente en el río Guamúchil, el sitio tuvo que quedar resguardado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Finalmente, las autoridades tuvieron que acordonar el sitio para realizar las diligencias correspondientes por la muerte del hombre de 54 años de edad.

Recordemos que las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días, han provocado fuertes afectaciones en algunas zonas de Hidalgo.

Por ello, se ha registrado el desbordamiento de los ríos, así como inundaciones en los municipios aledaños.