Mujer intenta salir del Metro de la CDMX y no la dejan; video se viraliza

Un video difundido en redes evidencia el suplicio que tienen que vivir diariamente los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Imagenes difundidas en la red

Regeneración Mx, 13 enero 2023. A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra como una mujer tiene que luchar para poder salir del vagón del metro en la estación que le corresponde pese a que las personas que intentan entrar no se lo permiten.

En el video se observa como la mujer empuja a los usuarios de su alrededor que no la dejan abandonar el tren en la estación a la que va a bajar.

Dada la cantidad de personas que se observan quieren ingresar al vagón, quienes necesitan bajar se ven imposibilitados de hacerlo, pues la gente en un intento por alcanzar a entrar impide la salida

Pese a que la publicación va acompañada de un texto que podría denotar gracia “Entrar al metro es fácil, pero lo difícil es salir 🤣🤣🤣”, lo cierto es que es una realidad que los usuarios viven día con día.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de las víctimas del Rébsamen

Cantidad de usuarios del STC Metro

De acuerdo con un artículo publicado por El Economista diariamente se transportan un total de 4.6 millones de personas, “Cada tren del metro de la CDMX caben 1,530 personas, 360 sentados y 1,170 parados.”

Estas cifras son apoyadas por el Intituto Nacional de Estadistica y Geografia, INEGI, que reporta que tan solo en el mes de mayo del 2022 se registraron un total de 91.2 millones de usuarios.

Medidas para resolver los problemas del STC Metro

Ante el más reciente accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, resolvió separar de su cargo al director de operaciones del STC, Alberto García Lucio e implementar un operativo con la Guardia Nacional.

“Por seguridad y sobre todo por la preocupación de la ciudadanía de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy a las 2:00 de la tarde se instala el apoyo de la Guardia Nacional”

Apunto Claudia Sheinbaum

Usuarios exponen sus experiencias ante casos así

Los comentarios en redes sobre el video no se hicieron esperar y muchos han dicho que no es la primera ni la última vez que se den este tipo de momentos bizarros en el transporte.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de las víctimas del Rébsamen

Todos los días, entre Estado de México y la capital, se movilizan en el metro de la Ciudad de México cerca de 4 millones de personas y una de las noticias más importantes es que la línea 12 iniciará su regreso a las operaciones el próximo 15 de enero de 2022 en su parte subterránea.