Que Margarita Zavala quiere encabezar gobierno conservador en CDMX

Luego de que Va por México se arrejuntara, Zavala, esposa de Felipe Calderón quiere ser candidata al gobierno de CDMX en 2024. Generosidad, dice

Que Margarita Zavala quiere encabezar gobierno conservador en CDMX

Regeneración, 13 de enero de 2023. La esposa de Felipe Calderón y diputada federal quiere ser candidata al gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior aprovechando que la coalición Va por México se vuelve a juntar. Y aprovechando, Margarita Zavala quiere la candidatura de la capital.

Zavala

Y es que como se recordará Zavala es de México Libre, agrupación que formó junto con su marido cuando rompieron con el PAN.

Así, la política de derechas lo manifestó luego que se anunciará que el PAN estará a cargo del proceso para elegir a los candidatos a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

-“Me gustaría ser candidata, sí pero por supuesto estaría viendo lo qué es mejor para México. Lo que es importante es el proceso”.

LEER MÁS:  Hidalgo: Estafa siniestra, 840 millones robados por ediles y funcionarios

Además, la expanista comentó que la reactivación de la alianza del PAN, PRI y PRD hubo generosidad, según reporta Forbes.

-“No se perdón, pero sí generosidad”, expresó Zavala sobre la renovada alianza reaccionaria.

PAN

Por otra parte, señala el portal, a Zavala se le cuestionó sobre si se sentirá apoyada por el PAN para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX, ya que no es panista.

Seguidamente la diputada dijo que cualquier candidato se sentirá arropada por la coalición Va por México, pues recordó que ella llegó a la Cámara de Diputados por esta alianza.

Y es que varios panistas ya han alzado la mano para buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno, entre ellos el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la senadora Xóchitl Gálvez.

Así lo relata el portal, en tanto que Político MX, revela opiniones que «nos cuentan que la falta de apoyo a Zavala en las filas de Acción Nacional».

LEER MÁS:  Chile clama ayuda a México ante incontrolables incendios forestales

Esto «sería debido a que recientemente recibió comentarios negativos en redes sociales al inaugurar una estancia infantil en la CDMX, donde le recordaron el caso de la guardería ABC».

Fuchi

Y es que la señora Zavala también ha recibido comentarios negativos después de que su esposo, el expresidente, Felipe Calderón, consiguiera su permiso de residencia en España.

Asimismo, «por si eso fuera poco, al interior de Acción Nacional también ha tenido que enmendar su relación con Jorge Romero y Christian Von Roerich».

Esto, «ya que cuando renunció al PAN, en el sexenio pasado, los atacó justamente por el Cártel Inmobiliario».

Sin embargo, la derecha no tiene principios sino intereses y así Zavala con todo gusto quiere encabezar a la derecha en la capital.