Las imágenes se eliminaron luego de que los contactos de la víctima le informaran sobre la publicación lo que le provocó a la joven una “angustia emocional severa”
Apple pagará millones a una mujer por difundir sus fotos intimas
Apple pagará millones a una mujer por difundir sus fotos intimas

Regeneración 10 junio 2021. La empresa Apple deberá indemnizar con varios millones de dólares a una mujer estadounidense luego de que dos personas del servicio oficial de reparación de teléfonos iPhone publicara en internet fotografías y videos de contenido sexual que se encontraban en su móvil.

De acuerdo con The Telegraph, los hechos ocurrieron en 2016 cuando la joven de 21 años, estudiante de la Universidad de Oregon en Estados Unidos envió su iPhone para que lo repararan.

En los documentos judiciales se menciona que dos de los técnicos en reparación de Pegatron en las instalaciones de Sacramento en California publicaron imágenes en la cuenta de Facebook de la víctima.

Las imágenes se eliminaron luego de que los contactos de la víctima le informaran sobre la publicación lo que le provocó a la joven una “angustia emocional severa”.

Por petición de la compañía, la indemnización exacta no se hizo publica pero los abogados de la víctima reclamaron 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Postura de la empresa

Apple incluyó en el acuerdo una cláusula de confidencialidad por lo que la víctima no puede dar detalles de lo sucedido.

Respecto a los técnicos responsables de la publicación ya fueron despedidos por violar las políticas de la empresa.

Durante los últimos años varias compañías de tecnología han puesto especial interés en la privacidad y seguridad de los dispositivos.

Los dispositivos de Apple tienen capacidades de seguridad en silicio que incluyen una CPU que alimenta las funciones de seguridad del sistema.

La seguridad también se incluye en el proceso de inicio y las actualizaciones del software.

Además todos los equipos tienen funciones de encriptación para proteger los datos de usuario.