Mujer de Sinaloa se sometió a ‘mini lipo’; murió tras cirugía

Una mujer que se practicó una ‘mini lipo’ falleció a causa de las complicaciones que presentó durante la cirugía estética; autoridades buscan a los responsables

La joven murió debido a que presentaba lesiones graves en sus órganos

Regeneración, 4 de marzo de 2022. Una joven identificada como Paulina ‘N’, perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Sinaloa.

De acuerdo con información del portal ABC Noticias, la mujer murió a causa de complicaciones durante un proceso estético, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital del Seguro Social para ser atendida de emergencia.

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar a Paulina, ella no resistió debido a que presentaba lesiones graves en órganos vitales, por lo que murió horas después.

LEER MÁS:  Denuncian homenaje al Chapo Guzmán en 491 aniversario de Culiacán

Reportes de medios locales indicaron que la mujer acudió a una clínica que se presume era un local cerrado y sin logotipos de ningún tipo.

Por otra parte, se dio a conocer que Paulina se habría sometido a la cirugía estética conocida como ‘mini lipo‘ tras formar parte de una tanda.

Como consecuencia del fallecimiento, los familiares y amigos de Paulina han acusado que el caso se trató de una negligencia médica.

El traslado de la mujer causó que los padres de la mujer acusaran el mal trabajo de una doctora identificada como Amairani ‘N’.

Medios locales informaron que el lugar donde se presume que Paulina fue sometida a la ‘mini lipo‘, fue encontrado vacío y sin rastro de los presuntos responsables.

LEER MÁS:  Huracán Orlene pega en Escuinapa, vientos hasta de 140 km por hora

Familiares y usuarias exigen justicia tras la muerte de la mujer

Los familiares, amigos y usuarias en redes se han manifestado a petición de justicia debido a la negligencia de la doctora que realizó el procedimiento.

Asimismo, están utilizando el hashtag #JusticiaParaPaulina con el cual buscan visibilizar el problema de las clínicas clandestinas que realizan cirugías estéticas a bajo costo.

La principal denuncia es pedir a las autoridades que localicen a los responsables para evitar que sigan perjudicando a las mujeres con cirugías riesgosas.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para atribuir responsabilidades del caso.