Compartir

El médico que le practicó la cirugía no estaba acreditado para realizar ese tipo de procedimientos

Regeneración, 2 de febrero de 2018.- Clara Alejandra Sandoval, de 25 años de edad murió el pasado 19 de enero en el quirófano mientras le practicaban una liposucción.

La joven viajó de Phoenix, Arizona, a Nogales, Sonora, pero ni siquiera había terminado el procedimiento cuando la joven comenzó a sentirse mal.

Esto ocurrió en el Hospital del Sol, tan sólo habían pasado dos horas en el quirófano cuando Clara comenzó a convulsionar y sufrió un paro cardiorespiratorio cerca de las 8:00 p.m.

LEER MÁS:  En el día del niño recuerdan a infantes que murieron en guardería ABC

Clara Sandoval viajó a México en compañía de dos amigas para realizarse el procedimiento estético. El doctor a cargo de su caso, de quien se desconoce su identidad, le ordenó realizarse exámenes previos en Tucson, para conocer su estado de salud, así lo detalla el medio La Opinión.

Según la directora de Regulación Sanitaria en la ciudad, Cristina Chávez, el médico responsable nunca acreditó la documentación necesaria para realizar los procedimientos estéticos. Hasta el momento no se sabe si la joven tenía conocimiento de lo anterior.

LEER MÁS:  En el día del niño recuerdan a infantes que murieron en guardería ABC

Tras lo courrido, la autoridades de salud de Nogales inspeccionaron el hospital, y, ante las deficiencias encontradas, suspendieron las operaciones en el lugar hasta tanto culmine la investigación.

En México son muy común los casos de médicos que trabajan sin estar acreditados para realizar este tipo de cirugías estéticas.

El pasado 11 de noviembre, Irma Sanz de 51 años de edad, viajó de California a Tijuana para una liposucción, pero quedó en coma y al ser trasladada a un hospital en San Diego, murió.

LEER MÁS:  En el día del niño recuerdan a infantes que murieron en guardería ABC

Muchas mujeres viajan a la frontera entre México y EU para realizarse cirugías estéticas con un costo más bajo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook